¿Hambre? Conoce 7 Platillos que debes probar en México
En México, existe una gran variedad de platillos que dan identidad a cada región. Entre bebidas y comidas, aquí te presentamos algunas que no puedes dejar pasar y en algún momento debes probar.
Tepache
El Tepache es una de las bebidas más famosas en México, aunque actualmente es conocida y consumida en menor cantidad.
Esta bebida conocida como «La de los chachareros» consiste en agua fermentada de piña con algunos endulzantes, en algunos casos piloncillo para darle más dulzura.
Por su proceso de fermentación se dice que puede contener un volúmen de alcohol muy bajo, aunque en algunos casos esto es más considerado un mito.
La palabra «Tepache» proviene del náhuatl «Tepiatl» que significa «Bebida de maíz» ya que antiguamente era elaborada de este producto.
En algunos lugares de México como son Guerrero, Puebla, Yucatán, Campeche, entre otras, aún se puede encontrar así.
Tacos de Canasta
Es quizás uno de los platillos más consumidos en todo el país, principalmente en la CDMX y su característica forma de venta, dentro de una canasta cargada en una bicicleta.
Se sabe que los tacos de canasta son originarios del estado de Tlaxcala, dentro del cual el municipio de San Vicente es conocido como la cuna de este taco.
Chicharrón, papa y frijol son de los guisos más solicitados a los vendedores, convirtiéndolos en uno de los platillos que debes probar en México. ¿Cuál es el tuyo?
Cemitas
Hermanas cercanas a la torta, pero con un caracteriztico pan de forma redonda/ovalada son las famosas Cemitas del estado de Puebla.
Se sabe que este platillo fue creado especialmente para los artesanos del estado en épocas antiguas como un tipo lunch que podían transportar fácilmente.
El relleno de estos panes al inicio era con guisos tradicionales del día, pero con el paso del tiempo se le fueron agregando ingredientes similares a los de una torta.
Cochinita Pibil
Directamente del estado de Yucatán, la Cochinita Pibil es el platillo más tradicional de la península de México que debes probar.
Consiste en carne de cerdo bañada en un chile tradicional y cocinada por un buen rato que da como resultado final una deliciosa carne deshebrada que se puede servir en tortas, tacos y tostadas.
Antiguamente este platillo era cocinado en un hoyo bajo tierra similar al de la barbacoa y la carne utilizada era comúnmente faisan, venado o jabalí.
Tlayudas
Bien podría parecer una pizza casera, pero no lo es, ya que su base es 100% tortilla de maíz, conoce este rico platillo, las Tlayudas.
Provenientes del estado de Oaxaca, este platillos consiste en una tortilla de más de 30cm de diámetro, con una buena capa de frijoles y acompañada de queso y diferentes guisos.
La consistencia espesa y correosa de dicha tortilla hace que sea un producto que puede conservarse sin problemas durante largos períodos de tiempo.
Guacamayas
En este top no podía faltar algo dentro de un bolillo, pero sorprendentemente este platillo no viene de la CDMX, sino directamente desde León Guanajuato, nos referimos a Las Guacamayas.
Consisten en un bolillo que es relleno con chicharrón de cerdo, cueritos, pico de gallo (jitomate, cebolla y chile) además de limón y sal.
Esta comida es muy consumida como un «mata hambre» o simplemente un snack, ¿ya la has probado?
Tortas ahogadas
Directamente del estado de Jalisco, las Tortas Ahogadas son uno de los platillos más representativos en todo México.
Este platillo es elaborado con un bolillo relleno (como torta) con carnitas estilo jalisco, el cual es bañado en una salsa especial de chiles.
Comerlas es toda una experiencia, ya que en muchos lugares son consideradas un platillo de calle, por lo cual son consumidas desde una bolsa.
Ahora que conoces algunos de los platillos más ricos que debes probar en México, ¿te atreves a probarlos todos? Comparte si es así.
Comentarios recientes