Conoce la historia de Richard Bell: El Payaso Inglés de Real del Monte
Comedia y tragedia en Real del Monte, conoce esta historia popular en Hidalgo.
Es quizás una de las leyendas más conocidas en Hidalgo, se trata la del Payaso Inglés: Richard Bell, sepultado en Real del Monte.
Quien fue una de las primeras personas en tener este oficio en el estado a finales del siglo XIX y principios del XX.
Llegó a México como parte del Circo Orrín, y su show se convirtió en todo un fenómeno debido a su gran talento, gracias al cual triunfó rápidamente aquí.
Contrario a lo que sucedió en su natal Inglaterra donde su talento les parecía deplorable, ya que no era una profesión muy bien vista.
Más tarde fundaría su propio circo «El Gran Circo Bell» en donde actuarían sus 13 hijos y en una visita por el Estado de Hidalgo Richard visitó Real del Monte, con el cual quedó encantado.
Tras su partida de ahí, prometió regresar algún día y donde mencionó que el día que llegase a morir fuese enterrado ahí.
En el actualmente famoso «Panteón Inglés» de este lugar, a lo cual ordenó comprar un espacio dentro del camposanto y una tumba de concreto.
Dicha tumba con un ligero detalle a las de los demás, ya que ahí se solían enterrar a las personas provenientes de este país que explotaban las minas de la región.
Todas las tumbas se encuentran alineadas apuntando en dirección a Reino Unido, por lo cual Bell pidió específicamente que la suya estuviese apuntando en dirección contraría.
Este gesto a modo de desagrado a su país, el cual nunca le reconoció el talento que tenía.
Años más tarde falleció en Nueva York y se sabe que sus restos fueron trasladados y sepultados en donde él lo había pedido, cumpliendo así su petición.
Actualmente se dice que la tumba del payaso inglés se encuentra tal cual se describe en este famoso panteón de Real del Monte, Hidalgo.
Conoce otras leyendas de México como esta en nuestra sección Leyendas y Tradiciones.
Comentarios recientes