Candela: Un Pueblo Mágico en Coahuila
Existen dos versiones sobre el origen del nombre Candela para este Pueblo Mágico en Coahuila. La primera se refiere a unas fuentes termales que brotaban en ese lugar en forma de candela, es decir en forma de velas de cera.
La segunda versión hace alusión a la cumbre de un cerro muy elevado, cercano a la población, que también semeja la forma de una candela.
En 1690, el general Alonso de León, explorador novohispano que dirigió varias expediciones en el noreste de México, fundo la misión de San Bernandino de la Candela, habitada por diferentes grupos indígenas.
Durante la Revolución Mexicana (1910 – 1917), Candela fue la comunidad preferida de Venustiano Carranza por ser un lugar estratégico para su lucha.
Actualmente es posible admirar varias viviendas de típica arquitectura revolucionaria y sitios turísticos muy variados, por ejemplo:
Los balnearios de aguas termales Ojo Caliente y Los Carricitos son espacios ideales para descansar y conectarse con la naturaleza.
La Presa de las Higueras es considerada el lugar perfecto para la fotografía, el campismo y las cabalgatas.
Las Lajitas es un sitio natural apropiado para nadar en medio del calor típico del desierto de la región.
Además, las principales alternativas culinarias que ofrece el Pueblo Mágico Candela es el cabrito estilo norteño y los quesos de cabra.
Comentarios recientes