Así es Villa del Carbón, pueblo mágico en el Edomex
Villa del Carbón es un Pueblo Mágico con una atmósfera colorida y tradicional. Se caracteriza por sus pintorescas calles empedradas rodeadas de bosque .
Cuenta con tres presas, cada una de ellas posee su propio encanto, ideales para visitar y practicar ecoturismo.
La Presa del Llano está rodeada de abundante vegetación bosques alpinos, resalta por sus tranquilas aguas de color jade.
Es ideal para caminar por sus senderos, practicar canotaje y pesca deportiva.
Cuenta con una excelente zona para acampar, o también se puede rentar una cabaña.
A 30 minutos de distancia del centro se encuentra la Presa Taxhimay, ubicada en una comunidad donde aún habitan indígenas otomíes.
Lo que más llama la atención es que debajo de sus aguas se encuentran las ruinas del antiguo pueblo de San Luis de las Peras, que fue inundado intencionalmente para dar paso a la construcción del embalse.
La tercera presa se llama Benito Juárez, ideal para pasear en moto, tirolesa o a caballo en sus alrededores. Lo que más se disfruta son las comidas campestres de los puestos cercanos. Se recomienda practicar pesca deportiva.
En el centro de Villa del Carbón se ofertan los textiles de lana y los mejores trabajos en piel, ambos se elaboran en los talleres del lugar.
Los platillos típicos de la región son la barbacoa, la trucha, la torta de flor de maguey, los tlacoyos y muchas variedades de antojitos.
Comentarios recientes