Así es Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico en Guanajuato
Jalpa de Cánovas ofrece a los visitantes una gran variedad de sitios de singular belleza, tanto natural como arquitectónica e histórica que se advierten de inmediato al ingresar a su territorio.
Aunque es uno de los Pueblos Mágicos de México menos conocidos, es un lugar que se levanta sereno y pintoresco entre hermosos paisajes y ricos manantiales.
Fue fundado en 1542, durante la época de la Nueva España. Siempre se ha mantenido como una de las localidades que más llama la atención por su riqueza.
En la actualidad se pueden admirar sus edificios de piedra que datan de los siglos XVII, XVIII y XIX. Algunos de los más valiosos de este rincón guanajuatense son:
Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Purísima Concepción: Se puede apreciar una rica decoración en tonos azul, verde, rosa y dorado de estilo barroco . Al Interior se encuentran estas bellas obras de arte.
Ex Hacienda de Cañada de Negros: la cual se convirtió en un hotel y spa con temazcal.
Templo del Señor de la Misericordia: una construcción de un magnifico estilo neogótico en ladrillo rojo.
Casco de la Ex Hacienda de Jalpa: incluye la visita a un museo, dos presas y un molino de trigo.
Para deleitar el paladar, se puede disfrutar de las deliciosas enchiladas que venden en el mercado municipal, o los ricos sabores de las nieves y raspados, cuya elaboración artesanal es considerada una de las más tradicionales del estado.
Asimismo, se puede adquirir ate y licor de membrillo cultivado en la zona, o recuerdos como máscaras de madera policromada.
Comentarios recientes