Un Laberinto en el Desierto: Paquimé Chihuahua
Paquimé es una de las Zonas Arqueológicas poco conocidas en México, pero es una de las que más sorprende, ya que a diferencia de muchas que contienen pirámides, aquí podemos encontrar un laberinto en medio del desierto.
Se tratan de las diferentes casas hechas con paredes de adobe, las cuales llegaron a ser habitadas por alrededor de 3000 personas.
La zona arqueológica de Paquimé en Chihuahua esta conformada por diferentes «casas» construidas entre los años 700 y 1450 d.c, entre las que mas destacan podemos encontrar:
La Casa de los Hornos
La cuál forma parte de un conjunto de nueve cuartos y dos plazas pequeñas, se cree que los hoyos encontrados en su interior fueron usados para cocer el agave o sotol, empleando piedras calentadas.
La Casa de las Serpientes
Que originalmente consistía en 24 cuartos, dos cuartos dobles y tres plazas con tres vestíbulos, la cuál después se adaptó para criar guacamayas y tortugas.
La Casa de las Guacamayas
En este lugar se encontraron 122 aves enterradas, al igual que dos juegos de pelote, de los cuales uno se encuentra en forma intacta.
Ahora que conoces un poco más sobre este laberinto en el desierto llamado Paquimé, ¿te animas a visitarlo?
Comentarios recientes