Los Cristos MAS GRANDES en México
En México la religión católica es una de las más predominantes y practicada por cientos de fieles ponen toda su fe a diversos santos, vírgenes, imágenes y cristos.
Tanta es la devoción que se tiene que existen esculturas/monumentos de gran magnitud que forman parte de la cultura de cada ciudad.
A continuación te invitamos a conocer algunos de los más grandes en México.
CRISTO REY EN PACHUCA
Esta enorme escultura se encuentra ubicada en la capital de Hidalgo, la ciudad de Pachuca.
Esta se encuentra en lo alto del cerro de Santa Apolonia, y está compuesta de puro mármol a lo alto de sus 23 metros de imagen más 10 metros de base.
Dichas medidas dan como resultado total una altura de 33 metros, que a su vez representa la edad en la que murió Jesús.
Su construcción data desde el año 1992 y se sabe que surgió a partir de una promesa de una mineros que quedaron atrapados en una mina.
Mismos que se encomendaron pidiendo ser salvados, a lo cual, si su petición les era cumplida construirían tal monumento en agradecimiento.
“Cristo Rey, si nos salvas, te haremos un monumento” fueron las palabras que los mineros gritaron en su desesperación, y más tarde fueron rescatados, según cuenta la leyenda.
CRISTO ROTO EN SAN JOSÉ DE GRACIA
En el Pueblo Mágico y municipio San José de Gracia en Aguascalientes nos encontramos al Cristo Roto.
Este tiene una altura total de 28 metros, compuestos por 25 metros de escultura sólida y 3 metros de base.
Esta imagen se encuentra en una pequeña isla en medio de la Presa Plutarco Elías Calles.
Y nació por la necesidad de crear un lugar donde se preservan costumbres y tradiciones de los habitantes del municipio.
De igual manera se sabe que está dedicado a los enfermos e indigentes y que fue diseñado por Erasmo Aguilar y tallado por Miguel Romo Santini.
Su levantamiento inició el 5 de febrero de 2006 y concluyó el 16 de abril de ese mismo año.
Para llegar al lugar es necesario transportarse en una de las lanchas que ofrecen el servicio en el lugar.
CRISTO REY DE LOS ÁLAMOS EN TIJUANA
Ahora volando a la ciudad de Tijuana podemos encontrar al famoso Cristo Rey de los Álamos, el cual mide un total de 23 metros de altura desde su base, y se calcula que en su mano puede caber una persona acostada.
Ademas su construcción inició en febrero de 1997 y concluyó en marzo de 1999, sin embargo fue colocado hasta mayo del año 2000.
También esta escultura está posada sobre una cúpula azul, representando el cielo, y ha sido nombrada como “Monumento Histórico de Tijuana”.
Así mismo escultura fue construida por Virgino Ramírez y tiene 28 ángeles colocados en forma de herradura alrededor de él, que en su mayoría fueron donados.
Sin duda uno de los mas grandes cristos en México.
CRISTO DEL SAGRADO CORAZÓN EN BAJA CALIFORNIA
Volando hasta Baja california, justo entre Rosarito y Calafia podemos admirar al Cristo del Sagrado Corazón.
El cual te sorprenderá con sus 24 metros de altura, por los cuales se calcula que tiene un peso de 40 toneladas aproximadamente.
Está montada sobre una cúpula de concreto y cuenta con una hermosa vista hacia el océano pacífico, aunque lamentablemente no cuenta con accesos para apreciarla de cerca.
La parte inferior de su cuerpo está formada por fibra de vidrio, mientras que la parte superior, cabeza, pecho y brazos, son de acero.
CRISTO DE LAS NOAS EN TORREÓN
Por último recorriendo Torreón Coahuila podemos encontrar al Cristo de las Noas.
Una hermosa escultura de más de 21 metros de altura hecha a base de puro concreto, y el cual recibe su nombre a partir de un agave del desierto de la zona llamado NOA.
Esta imagen surgió de la idea del Padre José Rodríguez Tenorio, quien quería una escultura que cuidara del pueblo y que a su vez funcionará como un atractivo turístico para creyentes y escépticos.
Ademas se calcula que tiene un peso de 580 toneladas, y fue inaugurada el 7 de abril de 1973.
Ahora que conoces un poco más de los cristos en México, no olvides compartir este artículo para que llegue a más personas.
Comentarios recientes