3 Lugares que debes visitar en Huasca
¿Visitarás el primer Pueblo Mágico de todo México? Aquí algunos lugares que no debes perderte.
Nombrado el Primer Pueblo Mágico de todo México en el 2001, Huasca es actualmente uno de los lugares más visitados en todo Hidalgo.
Si planeas visitarlo un fin de semana en familia, solo o con tu pareja, estos sitios son algunos de los que debes visitar.
El Museo de los Duendes
Una casita de madera en medio del campo se ha vuelto uno de los lugares turísticos de Hidalgo más concurridos, nos referimos al Museo de los Duendes.
En este lugar podrás ver una gran colección de estos seres, desde pruebas de su existencia, hasta ejemplares de los mismos.
Aquí podrás encontrar tours que te contarán toda la historia detrás de estos duendes mágicos, los cuales se dice que están para protegernos y no para hacernos daño.
También podrás ver una gran colección de estos seres, así como pruebas de su existencia, como lo son «columpios».
Los cuales son tejidos con los cabellos de las colas de los caballos, ya que se dice, son animales a quienes siguen y se divierten con ellos.
Peña del Aire
Este es el lugar ideal para aquellas personas que disfrutan del contacto con la naturaleza, ya que Peña del Aire, como su nombre lo indica, es un lugar en lo alto de la montaña que ofrece una vista espectacular a lo largo y ancho.
Esta aproximadamente a 2,600 metros sobre el nivel del mar, y ofrece toda una serie de actividades, desde acampar, escalar, caminatas nocturnas, hasta su famosa tirolesa.
Cuenta con una de las tirolesas más largas de todo México, ya que tiene una longitud de punta a punta de 1200 metros. ¿Te atreverías a lanzarte?
Los Prismas Basálticos
Son uno de los sitios turísticos más importantes de Hidalgo, descubiertos en el año de 1803 por Alexander von Humboldt.
Los Prismas Basálticos son el resultado del enfriamiento de lava volcánica que alguna vez existió en el lugar hace 2.5 millones de años y que curiosamente tomaron una forma de columnas cuadrangulares hechas completamente de basalto.
Estos prismas basálticos son adornados por una cascada proveniente de la presa de San Antonio Regla y en 2007 fueron considerados como una de las 13 Maravillas Naturales en México, y desde entonces es uno de los máximos exponentes del eco-turismo en Hidalgo y en todo el país.
¿Que te parecen estos sitios?, ¿ya los conocías? No olvides compartir este artículo.
Comentarios recientes