Museo de los Duendes: Un lugar místico en Hidalgo
¿Crees en los Duendes? Te invitamos a conocerlos en este lugar.
Una casita de madera en medio del campo ubicada en Huasca de Ocampo, se ha vuelto uno de los lugares turísticos de Hidalgo más concurridos, nos referimos al Museo de los Duendes.
En este lugar podrás ver una gran colección de estos seres, desde pruebas de su existencia, hasta ejemplares de los mismos.
En el lugar podrás encontrar tours que te contarán toda la historia detrás de estos duendes mágicos, los cuales se dice que están para protegernos y no para hacernos daño.
Contrario a lo que la mayoría de las personas creen, al igual del como se hacen presentes cambiándonos las cosas de lugar y escondiéndolas.
También podrás ver una gran colección de estos seres, así como pruebas de su existencia, como lo son «columpios».
Los cuales son tejidos con los cabellos de las colas de los caballos, ya que se dice, son animales a quienes siguen y se divierten con ellos.
De igual manera podrás escuchar diversas leyendas y como son reconocidos en otras culturas.
Estos seres suelen medir entre 30 y 80 cm, y tienen la habilidad de hacerse invisibles antes nosotros, es por ello que no cualquiera es digno de verlos.
Dentro de tu visita a este museo de los duendes no olvides llevarles algún presente, desde monedas hasta dulces.
Ya que suelen ser agradecidos con quienes son generosos con ellos.
Al igual que este lugar, existen muchos otros que puedes visitar en Hidalgo, conoce algunos más en nuestra sección: ¿QUE VISITAR?
Comentarios recientes